2.800 millones serán entregados para el Tolima con el fin de intervenir vías afectadas por el invierno

por Ondas de Ibagué

Así lo afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, quien señaló que ya se hizo la gestión con el Gobierno Nacional.

vías afectadas

Las fuerte lluvias han dejado un saldo lamentable para el departamento del Tolima. Daños en vías, viviendas, vehículos y personas, han sido algunas de las consecuencias que se registran hasta la fecha.

Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, indicó que se hizo una gestión ante el Gobierno Nacional y se logró tener 2.800 millones de pesos, los cuales serán invertidos para intervenir 16 vías priorizadas en la región.

"Desde el año anterior hemos gestionado a nivel nacional en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para tener apoyos que nos permitan mitigar el impacto que ha dejado la temporada de más lluvias, por lo que estamos a la espera de un recurso de 2.800 millones de pesos, que nos permitirán atender vías secundarias y terciarias que han Sido afectadas por las lluvias", señaló el funcionario.

Según Barragán, estás vías se revisaron debido a la acción que ha hecho la Secretaría de Infraestructura frente a estas vías.

Finalmente, señaló Barragán, que se continúa un trabajo articulado con los Kits de maquinaria que se tienen en el departamento para así lograr atender todos los sectores afectados.

Indicó el jefe de la cartera ambiental, que se continúa dando ayudas a las vías afectadas, sin embargo, se requiere de paciencia toda vez que las afectaciones son grandes en toda la región.