¡Ojo! Hoy no habrá clases por paro docentes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los maestros señalaron que debido a las manifestaciones a nivel nacional, hoy no se realizarán clases en los municipios de la región.

 DOC

Debido a tres reformas del Gobierno Nacional la de salud, la laboral y la pensional, estas dos últimas, aún sin radicar, se motivaron hoy las movilizaciones a nivel nacional de parte de las centrales sindicales.

 Así las cosas, el departamento del Tolima no es ajeno a esta realidad, por lo que hoy saldrán a marchar en los 47 municipios diferentes sindicatos, entre ellos, el de maestros.

 En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, William Polo, presidente de SIMATOL. - Sindicato de Maestros del Tolima, señaló que se tendrá una jornada sin clase toda vez que se hará la marcha desde las 8 de la mañana en todo el territorio, uniendo así a Ibagué y los demás 46 municipios de la región, por lo que no se tendrá jornada de clases.

"El Magisterio en el Tolima participará durante el día de hoy en la jornada de movilizaciones que convocan la CUT y Fecode, teniendo en cuenta las reformas que tendrán lugar el día de hoy, siendo esto muy importante para nosotros ya que históricamente se ha dejado la necesidad y el interés de los trabajadores del pueblo colombiano, por lo que apoyaremos la movilización tanto en Ibagué como en los 46 municipios de la región", señaló Polo.

Cabe resaltar, que está jornada está para dar inicio a las 8 de la mañana en todo el territorio y en el caso de Ibagué, se movilizarán desde el parque Galarza hasta la plazoleta Darío Echandía, mientras que en los demás municipios se tiene programado que marchen a las 8 a.m. y diferentes asambleas.

Finalmente, son cientos de niños los que hoy no tendrán jornada académica debido a dichas marchas.