Descontarían sueldo a profesores por paros en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental, indicó que debido a las movilizaciones, se pidió respuesta del Ministerio de Educación para determinar si había o no permiso para suspender las clases, de no existir se le descontará el día laboral a los maestros. 

SUELDO

Debido a las movilizaciones que se tienen previstas para el día de hoy en el país, debido al llamado de la CUT y FECODE, los docentes en el departamento del Tolima no darán clases a cientos de estudiantes en los 47 municipios.

Ante esta jornada de cese de actividades, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, indicó que se envió una carta al Ministerio de Educación para conocer si estas marchas estaban permitidas o se deberán descontar del salario de los maestros.

"Nosotros estamos revisando el cese de actividades del día de hoy en el departamento, por eso, enviamos un documento al Ministerio de Educación para conocer si había o no permiso para las actividades", señaló el jefe de la cartera educativa.

Según Gómez, de no tener permiso, se analiza el descuento de los días que estos docentes no estén en las aulas, por lo que se espera una respuesta del Ministerio, para tomar las medidas necesarias, finalizó el funcionario.