¡Escalofriante! Deslizamiento se llevó media montaña en Roncesavalles y amenaza con desbordamiento de quebrada

por Natalia Gutiérrez

A tan sólo horas de que el alcalde pidiera oraciones para que se reduzcan las lluvias y su municipio no se siga viniendo abajo, se registró una nueva emergencia.

Deslizamiento

El municipio de Roncesavalles no deja de ser noticia debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona, pues aunque se han hecho esfuerzos por parte de las administraciones tanto local como departamental, los daños siguen siendo graves para la población.

Es así, que a tan solo horas que el alcalde del municipio, Omar Espinosa indicara que sólo les queda "rezar" para que deje de llover, se presentó un fuerte deslizamiento que tiene en riesgo algunas viviendas ya que podría causar un represamiento en una de las quebradas que pasa por este sector.

"Como alcalde ni siquiera en la época de la pandemia estuve tan preocupado como ahora afrontando una fuerte ola invernal en nuestro municipio, prácticamente toda una vereda se está viendo afectada por los constantes deslizamientos", expresó el alcalde de Roncesvalles Omar Espinosa.

Cabe resaltar, que allí hay maquinaria en la zona trabajando para mitigar el impacto y daño en las vías, sin embargo, esto no es suficiente ante tal necesidad. 

"Tenemos emergencias también en el casco urbano por un sector en el barrio El Palmar que viene desde días anteriores, hemos tratado de detener esta remoción en masa con amigos de Cortolima en estas veredas", expresó el alcalde.

Finalmente, expuso que sólo queda una vía de acceso para la localidad, siendo esta desde el municipio de Villarrica, por lo que están a la espera de ayudas antes que la población quede totalmente incomunicada.