Arremetida del gobernador del Tolima contra presidente Petro

por Natalia Gutiérrez

"La delincuencia campea por Colombia y por eso pedimos que el presidente tome las medidas necesarias", con esta frase el jefe seccional pide mayor seguridad para los tolimenses y colombianos.

 Ricardo orozco

Siguen las fuertes declaraciones del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco debido a la inseguridad que se ha venido presentando en Colombia, una situación que no es ajena en el departamento del Tolima, especialmente en el sur, dónde grupos residuales estarían cometiendo hechos violentos y delictivos contra la comunidad.

 Es así, que Orozco señaló que se encuentran esperando órdenes de captura a los disidentes de las FARC que hacen parte de la Ismael Ruiz y Dagoberto Ramos que hacen presencia en el territorio tolimense, para así anunciar la millonaria recompensa a las personas que entreguen importante información que permita la captura de estos sujetos.

"Los gobernadores hemos dado un mensaje a Colombia desde la cumbre con el escudo de nuestra patria de Libertad y Orden que tiene un significado, luego de haber escuchado a todos los mandatarios del país refiriéndose a la delincuencia que campea sin ningún problema , hay una preocupación entera en la nación", expresó el gobernador.

Cabe resaltar, que a través de redes sociales, diferentes  gobernadores han hecho un llamado al Gobierno Nacional con el objetivo que tomen las medidas necesarias, porque según el presidente Gustavo Petro, una de ellas fue suspender los diálogos y el cese al fuego de manera bilateral con el Clan del Golfo, situación por la cual han pedido revisar los temas de negociación y acuerdos con otros actores armados como el ELN y las Disidencias, resaltando así que hoy los famosos corredores humanitarios les permiten llegar a los territorios sin ser tocados por la fuerza pública para volver a delinquir, sumando a esto que se conoce de un corredor de este tipo en el sur de la región.

"Lo decía el gobernador del Caquetá, en varios municipios ya hay carnetización como lo hubo hace 20 años y el país no puede tener un retroceso en materia de seguridad y ese mensaje del presidente nos parece positivo, pero se debe revisar la negociación con otros grupos que no están de acuerdo en la parte legal, para que interceda el Ejército", expresó Orozco.

Según el gobernante, hay disidencias en el sur del departamento y al parecer hay un corredor humanitario donde hay un grupo del Dagoberto Ramos, razón por la cual se encuentran expectantes para sentar la voz en lo que consideran malo para el departamento y ofrecer recompensas que den la captura de estos sujetos.

"Estamos esperando orden de captura para tres personajes en el sur del departamento que en los próximos días vamos a anunciar recompensas de 200 y 100 millones de pesos", finalizó el funcionario.