Les acabaron las casetas y de paso parte de su vida a comerciantes en Gualanday

por Natalia Gutiérrez

Tras varios años de espera, los comerciantes quedaron en el olvido, quebrados y sin respuestas.

casetas gualanday

Años llevan más de 30 familias de comerciantes del corregimiento de Gualanday en el municipio de Coello, de haberse declarado en quiebra tras los proyectos de infraestructura que se ejecutaron en la vía Ibagué – Girardot.

Cabe resaltar, que desde la creación del viaducto de Gualanday los comerciantes afirmaron que quedaron fuera de la visión de los conductores quienes usaban esta vía para trasladarse, teniendo en cuenta que allí se ubicaban sus diferentes puestos de ventas siendo estos el sustento de sus familias.

Cabe resaltar, que han sido cientos de encuentros con la ANI y la consecionaria encargada de la reubicación de los comerciantes para poder tener una respuesta pero aún a la fecha, no existe una respuesta.

Según el alcalde, Evelio Caro, ya se han agotado todos los recursos, pues se han llevado a cabo hasta procesos legales y no se ha logrado tener una solución.

"Estamos a la espera que el tribunal encargado se pronuncie ante una acción popular que se interpuso para poder tener una solución de parte de la concesión y la ANI", señaló Evelio Caro.

Según el mandatario, en este momento las casetas se cerraron y otras tuvieron que reubicarse en otros puntos para no quebrar, por lo que siguen a la espera de una respuesta a las necesidades de estas familias que perdieron sus sustentos.