Bebé de 3 meses fue rescatada en deplorable estado de su vivienda en San Antonio

por Natalia Gutiérrez

Hasta el hogar de la pequeña llegaron las autoridades quienes indicaron que, a su vez, la madre era violentada.

Bb rescatada

Un lamentable caso se conoció en las últimas horas en el municipio de San Antonio, luego de evidenciarse el mal estado en el que se encontraba una menor de tan sólo tres meses, quien debió ser rescatada por la Comisaría de Familia de la población.

Es así, que un equipo psicosocial de la Comisaría de Familia se desplazó hasta la vereda Carrasposo, dónde se había denunciado el caso, para verificar las condiciones de vulnerabilidad en las que presuntamente se encontraba la pequeña bebé y así realizar las acciones de rescate pertinentes.

Es por eso, que según la información, al llegar al sitio se pudo corroborar que a la menor se le estaban vulnerando sus derechos, pues fue hallada en condiciones lamentables con falta de higiene, afectación en  salud y desnutrición, por lo cual se procedió a rescatarla.

"Organizamos el operativo de rescate de la bebé debido a que nació estando en protección del ICBF pero por compromisos que se realizaron con la madre gestante adolescente se iba a cumplir lo pactado y una vez hicimos la ubicación, a los dos días la progenitora vuelve con la pareja que le había propinado violencia intrafamiliar y deciden desplazarse a la zona rural del municipio", afirmó Carolina Ninco, comisaria de Familia de San Antonio.

Se expuso, que dicho procedimiento se llevó a cabo con las autoridades competentes, por lo que se ejecutó  el traslado de la bebé  junto a la progenitora hasta la Comisaría de Familia, teniendo en cuenta que la mujer también era violentada por su pareja sentimental.

Finalmente,a entidad se puso en contacto con la abuela materna de la bebé para llevarla al Hospital de la población donde está siendo atendida en este momento, con un diagnóstico médico de dermatitis, pañalitis y otras enfermedades en la piel, lo que la lleva a estar bajo observación médica.

Finalmente, este caso ya había sido denunciado por la abuela días atrás para que la niña fuera rescatada debido al pésimo estado de salud en la cual se encontraba.

"La denuncia anónima entregada a la comisaría era que la bebé podía estar en riesgo de desnutrición y las condiciones de las habitaciones eran de riesgo teniendo en cuenta que no contaban con lo mínimo para tener una bebé", finalizó la comisaria.