¡Ojo! Desmienten alerta por supuesta erupción del Nevado del Ruiz en Armero

por Natalia Gutiérrez

Inescrupulosos crearon pánico en las últimas horas al afirmar que las alarmas se activaron en la población, por la erupción del Nevado, autoridades explican lo que realmente sucedió.

Volcán Nevado del Ruiz

Una alerta se generó en el norte del Tolima en las últimas horas, debido a la activación de las alarmas que se tienen por el Nevado del Ruiz en el municipio de Armero, sumando a esto, un audio que rodó a través de redes sociales donde personas inescrupulosas generaron pánico en los habitantes.

Es por eso, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en cabeza del secretario, Andrés Felipe Barragán ha desmentido la información y señaló que es completamente falsa, pues afirma que de forma inescrupulosa se encuentran creando pánico en la comunidad al momento de escuchar unas alarmas del volcan Nevado del Ruiz y sin confirmar con los profesionales.

"La alarma del volcán sí se activó porque están haciendo mantenimientos preventivos que se realizan periódicamente por parte de la secretaria de Ambiente a todo el sistema en el norte y todo el departamento", afirmó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán.

Cabe resaltar, que en el audio enviado a través de todas las redes sociales se evidenció un hombre quien afirma eestar en pánico por la alarma que se escucha muy fuerte donde expresó, "La alarma suena muy duro, el río está creciendo muy rápido, les pedimos a los compañeros que estén pendientes".

Ante esta situación, y con el fin de evitar un temor colectivo desde el Gobierno Departamental se envío un mensaje de tranquilidad al municipio de Armero Guayabal y se aclaró que el sonido se llevó a cabo por el mantenimiento de estas herramientas que actúan ante una posible emergencia.

"Llamamos a la calma porque el sonido fue debido a un mantenimiento que realizamos de forma preventiva para estas alarmas del norte del Tolima", finalizó Andrés Felipe Barragán.