Decretada calamidad pública por lluvias en Murillo

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias llevaron a tomar la decisión debido a las incalculables pérdidas en cultivos y afectaciones a los campesinos.

lluvias en murillo

Los alcaldes siguen tomando medidas extremas debido a los daños que han dejado las lluvias en sus municipios. Es así, que el alcalde de Murillo, Antonio José García, señaló que se decretó la calamidad pública en su población a raíz de las incalculables pérdidas y daños a campesinos de la zona.

Según el mandatario, se han perdido más del 90%de los cultivos dejando una crisis económica inmensa en su población, especialmente a los habitantes de la zona rural que día a día se ven afectados con las lluvias.

"La semana anterior citamos a comité de Gestión del Riesgo y decretamos la calamidad pública debido a los daños en vías y cultivos de la población, ya en nuestras vías no pasan ni caballos y los cultivos se han perdido en todo el municipio", expuso García.

Indicó, que ante esta necesidad, se emitirá hoy una petición a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental y la Unidad de Gestión del Riesgo para recibir ayudas.

Frente a los cultivos afectados, señaló que desapareció el cultivo de la arveja, pues todo lo que se sembró se perdió dejando en quiebra a muchos campesinos de la localidad.

Finalmente, señaló que en este momento están a la espera de ayudas para poder mitigar tanto afectaciones en vías como la producción en el campo que ha dejado más de 300 damnificados.