Le partieron la columna a gatito hasta causarle la muerte en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

El animal era la mascota de un colegio donde los niños jugaban con él, sin embargo, aunque hicieron esfuerzos por salvarlo el animal falleció.

GATO espalda

Insólitos casos de maltrato animal se presentan cada día en el departamento del Tolima. Es así que se conoció un nuevo hecho en el que maltrataron a un gatito en el municipio de Palocabildo al norte del Tolima.

Según la información entregada a las noticias de Ondas de Ibagué de parte de Ancizar Gómez presidente de la veeduria ambiental Paloambiental, se conoció un caso con un animal que era la mascota de una institución educativa de la población.

"El gatico era del colegio Playa Rica y fue maltratado, en ese momento se encontraba en el colegio y el fin de semana quedo dentro de las instalaciones, pero cuando volvieron los docentes encontraron al animal en esas condiciones y ayer falleció", afirmó Ancizar Gómez.

Según lo indicado por la comunidad, al parecer la persona responsable de haber cometido este delito podría vivir cerca la institución educativa y aprovechó el fin de semana que no había estudiantes ni maestros para maltratar al indefenso animal.

Según el parte entregado por el médico veterinario que recibió al animal, este indicó que el animal no podía seguir viviendo así, pues le partieron su columna en varias partes. Cabe resaltar que, en el municipio se han presentado varios hechos de maltrato también con perros y hasta un oso perezoso recibido machetazos por la ignorancia de habitantes que creen ser un peligro para la comunidad.

"Vamos a organizar como presidente de la veeduría ambiental de Palocabildo un llamado a la comunidad para que guardemos la cordura y no sigan cometiendo estos hechos", expresó el líder.

Finalmente, se señaló por parte de los animalistas, que se podrán las denuncias ante las autoridades con el fin de lograr identificar el responsable y se atenga a las Ley.