Cargamento ilegal de madera fue incautado en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

En el operativo se encontraron algunas especies de árboles como Angarillo, causando daños irreparables al medio ambiente.

madera incautadaa

Siguen los operativos por las autoridades ambientales en la región Tolimense, es así, que Cortolima indicó que en las últimas horas se hicieron operativos dejando algunos resultados positivos para la región.

Ante esto, como resultado de un trabajo realizado por el Grupo Especial de Hidrocarburos adscrito a la Policía Nacional se incautaron 7 metros cúbicos de material forestal de la especie Angarillo en la vereda Cofradía del municipio de Venadillo.

Además, se conoció que luego del operativo, el material incautado y el vehículo en el que lo transportaban quedó en poder de la Oficina Territorial Norte de Cortolima; además una persona fue detenida por la autoridad competente.

Cortolima finalmente indicó que siguen cuidando el ambiente y hace respetar los recursos naturales del departamento, por lo que pidió denunciar el tráfico ilegal de flora silvestre al 316 4476132 para evitar daños ambientales.