Alerta amarilla se declarará en el Tolima por Semana Santa

por Natalia Gutiérrez

Desde este viernes y hasta el próximo lunes de pascua se tendrá esta medida para la red hospitalaria de la región.

Urgencia amarilla

Llegó la Semana Santa y con ella las medidas que toman los Gobiernos tanto departamental como locales para atender las estrategias que se tendrán para turistas y propios durante los días festivos.

Es así, que se dio a conocer, que se tiene prevista la declaratoria de alerta amarilla para dicha semana,  con la finalidad de que la red hospitalaria y los organismos de socorro estén prestos para atender cualquier situación durante esta temporada.

Esta es una medida preventiva que se realiza de forma recurrente en esta época, en la que se espera la llegada masiva de turistas y visitantes a la región para acudir a las actividades religiosas, así como para disfrutar los atractivos turísticos de la geografía tolimense, según lo expuso Martha Palacios, secretaria General de la Gobernación del Tolima.

Es así, que desde hoy viernes y hasta el lunes de Pascua como todos los años con el comité de Ambiente y Gestión del Riesgo y así mismo la secretaria de Salud deberá circular la alerta amarilla que implica a toda la red a estar disponible y vigilar ahogamientos en ríos y piscinas, especialmente de los niños.

De otro lado, expuso que se tendrá vigilancia especial en balnearios, ríos, piscinas y condiciones de pescado, con el fin de evitar emergencias y afectaciones de salud.

"Hay que promover que los turistas que consumen bebidas embriagantes no conduzcan sus vehículos en este estado, que tengamos la protección ante la exposición del sol y estaremos pendientes de los negocios que comercialicen el pescado para que estén en condiciones óptimas y así evitar intoxicaciones", expresó Martha Palacios.

Finalmente, desde el sector turismo se tendrá una alta exposición en municipios como Honda , Mariquita , Murillo , entre otros sumado a los principales corredores viales.