Avanza mejora y construcción de corredores viales en el sur del Departamento

por Ondas de Ibagué

La secretaría de Infraestructura y Hábitat realizó un balance de las obras que se están ejecutando en 5 importantes  corredores viales del sur del departamento.

Dentro del Contrato Plan Sur se está ejecutando la pavimentación de  12 kilómetros de la vía Chaparral - Rioblanco, para lo cual se destinó una inversión superior a los 45 mil millones de pesos.

Igualmente en  la vía Ataco – Planadas se ha avanzado un 95% en la construcción de 14 espolones que garantizan la estabilidad de los taludes, para lo cual está cartera ha destinado más de 6 mil millones de pesos.

A su vez, en  la vía  Coyaima - Ataco se ha avanzado en la pavimentación de 5.5 kilómetros de los 10 que se habían pactado en este Contrato. La vía Chaparral - Tuluni – Señoritas se encuentra  en un 60% de ejecución para lo cual se han invertido  60 mil millones de pesos.

Según el secretario de Infraestructura Andrés Hurtado, con estas obras se busca mejorar el  desarrollo económico, turístico y social  de estos importantes corredores viales del sur del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional