La Ruta TIC cumple su objetivo y capacita cientos de personas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En esta oportunidad el bus TIC llegó hasta el Guamo donde logró capacitar a diferentes habitantes en marketing digital, ofimática y temas relacionados a las nuevas tecnologías.

Bus ticc linidto

Creadores de contenidos, empresarios y comunidad en general tuvieron la oportunidad de recibir un taller básico en el manejo de redes sociales, uso de herramientas, aplicaciones y tareas que se realizan a través de la informática con la presencia del bus TIC en el municipio del Guamo.

“La comunidad es muy agradecida con el bus y valora mucho esta herramienta y se sorprenden cuando ingresan, porque es un vehículo llamativo que impacta y también genera su objetivo, que es capacitar y formar a los tolimenses en temas de tecnología", aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Como es habitual, en cada municipio al que arriba el centro móvil de transformación digital termina su jornada con el programa “Cine al parque” donde grandes y chiquillos disfrutan de una película que se proyecta desde el bus TIC.

 Dato de interés

Próximas estaciones del BUS TIC en el Tolima:

  • 28 de abril en Alpujarra
  • 20 de mayo en Venadillo

Cabe resaltar, que el objetivo de este centro móvil, es seguir llevando conocimiento a las personas en todas las zonas de la región, con el fin de romper la brecha de falta de conocimiento de las herramientas tecnológicas.