Alcalde de Venadillo se fue de lanza en ristre contra director de la Gestión del Riesgo Nacional

por Natalia Gutiérrez

Según el mandatario Jorge Armando Cabrera, lleva más de 20 días esperando que Luis Fernando Velasco le dé una firma para adquirir la maquinaria.

los dos

Semanas atrás, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, visitó la ciudad de Ibagué donde escuchó varios alcaldes del departamento debido a las necesidades que se presentan en los territorios por la alerta del volcán Nevado del Ruiz.

Uno de los mandatarios que tomó el micrófono e hizo varias peticiones al funcionario del Gobierno Nacional fue el alcalde, Jorge Armando Cabrera, del municipio de Venadillo, quien pidió una firma al funcionario para poder obtener maquinaria amarilla con recursos de obras por impuestos.

"Cuando el director Luis Fernando Velasco le solicité un favor y de manera encarecida le pedí que sobre el escritorio de uno de los subdirectores de él estaba el documento de uno de los proyectos para atender emergencia y adquirir maquinaria en el municipio. Él se fue con el compromiso pero a la fecha no tenemos respuesta", señaló el alcalde.

Además, indicó que es triste saber que los municipios de sexta categoría como Venadillo no tengan una maquinaria, teniendo en cuenta que se presentó el proyecto mediante obras por impuestos el cual sería pagado por la empresa Hocol, pero hasta el momento sin firma no se h podido avanzar.

"Es triste ver esta situación con nuestro municipio, que por una simple firma no tengamos una respuesta y estemos sin maquinaria", señaló el burgomaestre.

Finalmente, le pidió a Velasco que se "digne" a responder y atender la situación para poder hacer un mejor trabajo en la población.