¿Gobernador del Tolima acusa a presidente Petro de proteger a las FARC?

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Orozco nuevamente arremete contra el Gobierno Nacional y afirma que "les tienen prohibido a la fuerza pública tocar a las disidencias".

Ricardo Orozcoo

Para nadie es un secreto la ola criminal que está enfrentando Colombia desde hace algunos meses. Pues bombardeos, ataques a la fuerza pública, secuestros, reclutamiento y otro tanto de hechos delictivos tienen inmerso al país.

Es así, que algunos gobernantes han mostrado su inconformismo ante la situación; entre ellos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien en repetidas ocasiones ha pedido mayor acompañamiento y respaldo del Gobierno Nacional a los territorios.

Es así, que en las últimas horas, el jefe seccional volvió a lanzar fuertes críticas contra el gobierno de Gustavo Petro, esta vez, afirmando que desde allí no permiten hacerle frente a las disidencias de las FARC.

"Ustedes saben que soy un hombre que amo y conozco de seguridad y que sé lo que está pasando en el Tolima y Colombia, porque lo manifestamos en la cumbre de Gobernadores a la procuradora, Margarita Cabello, al registrador, Alexander Vega, el gobernador del Tolima, del Meta y del Caquetá, donde las disidencias de las FARC andan como Pedro pro su casa, extorsionando, aplicando fundamentalismos y no pasa nada y hoy les tienen prohibido a la fuerza pública porque ellos no lo van a decir pero yo sí puedo, les tienen prohibido tocarlos, eso es un tema muy complejo para el país y la seguridad y no hablar del año 2024 y ahí hay que dar la pelea", expuso Orozco.

A su vez, expuso que si se va a negociar se haga una entrega de armas, dejen sus campamentos y se estén en otros lados mientras negocian y afirmó que no se puede volver a lo anterior, cuando se negoció y ahora volvieron armar grupos que están atacando el país.

"Esto debe ser un cambio real, no como unos que negociaron, aprovecharon al Estado, vivieron a costillas de él y ahora fundaron las disidencias de las FARC, siguen extorsionando, matando y hablando de paz y eso no puede suceder en este país y por eso estamos luchando para mejorar la seguridad", finalizó el jefe seccional.