Hospital de Venadillo atendió más de 150 pacientes durante el fin de semana

por Natalia Gutiérrez

153 pacientes en total ingresaron por lesiones y accidentes durante el fin de semana a la población, indicó la gerente de la entidad hospitalaria.

Trifulca Venadillo

Terminaron las fiestas en el municipio de Venadillo y el alcalde, Jorge Armando Cabrera indicó que todo fue en total normalidad.

Sin embargo, la gerente del hospital de dicha población, Patricia Calderón, señaló que se presentaron más de 150 personas heridas durante el fin de semana, quienes ingresaron a la entidad, sumando a estos, algunos casos de maltrato intrafamiliar y dos personas que llegaron escopolaminadas al centro asistencial.

"Estuvimos ferias y fiestas y recibimos desde el viernes hasta el lunes 153 pacientes, siendo 124 de urgencias, 2 por violencia física y 2 personas escopolaminadas, tuvimos accidentes y varios hechos que nos coparon las urgencias en el municipio", señaló.

Expuso la gerente, que la mayoría de los casos se presentaron por consumo de alcohol y 2 personas llegaron escopolaminadas, por lo que se hizo el seguimiento a cada uno de ellos para brindar una atención idónea que permitiera proteger la vida.

Finalmente, expuso que el hospital está atento a cualquier situación que se esté presentando en la población para evitar que se pierdan vidas en el municipio.