Restos humanos fueron encontrados cerca al río Amoyá en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades analizaron y descartaron que se trate de la menor que está desaparecida hace algunos días.

Restos humanos

Revuelo se ha generado en la comunidad de Chaparral en las últimas horas, debido al hallazgo de restos humanos en zona boscosa cerca al río Amoyá, teniendo en cuenta que las autoridades se encontraban buscando el cuerpo de una menor de 10 años de edad registrada como desaparecida hace pocos días.

"Se encontraron restos humanos de una persona adulta que tenía unas prendas de uso personal que al parecer corresponden a sexo masculino y ya se puso en conocimiento a las autoridades y Fiscalía para que se adelanten las actividades correspondientes y determinar a quien corresponde", indicó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Según el mandatario, el primer paso para lograr identificar los restos humanos es determinar si había alguna información de un hombre desaparecido que corresponda con el tiempo que lleva este cuerpo en la zona, toda vez que se requiere tener exactitud de la información.

"Se acordó el sitio para levantar los restos y hace el trámite. Es complejo determinar tiempo a primera mano, pero podría llevar caso tres meses por el estado de los artículos personajes, su cabello y prendas", expuso el mandatario local.

Además, se conoció que al parecer los restos hallados corresponden a un hombre mayor de edad, razón por la cual se descarta que sea el cuerpo de la niña desaparecida.

"A la niña la seguimos buscando aguas abajo del río Amoyá donde manifiestan los familiares que fue arrastrada, por eso hacemos un llamado también a los ribereños del río y la desembocadura del río Saldaña para que nos informen de su posible aparición, hay mucha preocupación y angustia de la familia", finalizó el mandatario.