¡Les pagaron! Bomberos de Planadas vuelven a sus actividades

por Natalia Gutiérrez

Edwin Marín Rincón comandante bomberos de la población, expuso que lograron llegar a un acuerdo para brindar el servicio a la localidad.

Los bomberos

Un cese de actividades dieron a conocer los integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Planadas, debido a la falta de  pagos que debe realizar la administración municipal para el desarrollo de sus actividades.

Es así, que fueron siete días los que dicho organismo de socorro duró sin brindar el servicio a la comunidad, con el fin de llamar la atención del mandatario y así poder obtener una respuesta positiva ante la necesidad.

Según Edwin Marín Rincón, comandante del cuerpo de bomberos, luego de los siete días se pudo establecer una mesa de trabajo para dar solución a esta situación y firmar el convenio que les permita desarrollar sus actividades con las condiciones indicadas.

"Habíamos entrado en un alto  de las actividades ya que no nos habían hecho los desembolsos para la operatividad y alimentación, sin embargo, luego de siete días de acudir a esta medida logramos tener el desembolso para continuar con el contrato", expuso la unidad bomberil.

Finalmente, el comandante expuso que por ahora continuarán con las actividades normales atendiendo las emergencias que se presentan, teniendo en cuenta los incendios e inundaciones que se presentan en dicha zona del sur de la región.