Banda criminal de cuatreros atormenta a finqueros en Coyaima

por Natalia Gutiérrez

Este año van tres casos con robo de más de cinco reses, situación que pone en alerta a los ganaderos e indígenas de esta localidad.

cuatreros

La delincuencia en la zona rural de los municipios del departamento ha tomado fuerza en los últimos meses, pues según la comunidad, la situación día a día causa más temor en los campesinos quienes viven está realidad.

Es así, que en las últimas horas, el alcalde de Coyaima, William Walter Luna, expuso que hay temor en su municipio debido a una banda de cuatreros que está azotando a los campesinos de su localidad.

"Estamos preocupados y por eso haremos un concejo de seguridad con todos los gobernadores del resguardo indígena y autoridades de la zona, porque ya vemos que de está presentando mucho abigeato con una banda criminal", señaló Luna.

Según el alcalde, no se trata de cualquier banda, pues roban, de a seis, ocho y hasta nueve vacas en cada finca, lo que da a entender que no es cualquier organización la encargada de delinquir.

"A la fecha ya llevamos tres casos grandes en los predios que se han registrado", indicó el alcalde.

Frente a las denuncias que se hacen por parte de la autoridad, indicó el alcalde que sí se ha denunciado e incluso se han puesto a disposición de los habitantes recompensas para poder dar con los responsables de los hechos.