Protestarán por la eterna pavimentación de la vía Ibagué- Rovira

por Daniel Garcia

Habitantes del Carmen Bulira saldrán a bloquear las vías exigiendo la culminación del proyecto que lleva más de cinco años y no se ha terminado.

La protestas

Este jueves los habitantes del corregimiento del Carmen de Bulira, llevarán a cabo una protesta pacífica a partir de las 6:00 a.m. ante las demoras en los trabajos de pavimentación de la vía Ibagué - Rovira.

Jair Jaramillo, vicepresidente de la JAC del Carmen de Bulira, indicó que se cansaron de los incumplimientos por parte de la Gobernación del Tolima con los trabajos en este corredor, por lo que saldrán al casco urbano a sentar su voz de protesta.

“La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima no están mintiendo, tiene cantidad de evasivas y no han terminado 800 metros de capa asfáltica que están haciendo falta”.

A su vez, reveló que se presentan accidentes a diario y habían prometido que empezando mayo retomaban los trabajos para culminar un tramo de 800 metros en la fase Ibagué - Carmen de Bulira.

“Se han presentado accidente, incluso la semana pasada murió un niño, hace tres meses nos reunimos con la secretaria quien juró que el 4 de Mayo estaba la empresa contratista y esta es la hora que no hay nada”.

Entre tanto, Jaramillo sostuvo que se vincularán personas de localidades circunvecinas del sur tolimense afectadas con esta situación de la no culminación de esta vía.

“Estamos cansados que nos digan mentiras y no pase nada con la pavimentación, personas de los municipios de Rovira van a venir, haremos una protesta pacífica y ser escuchados, porque nos están mintiendo”.

Por su parte, esperan que el gobernador del Tolima Ricardo Orozco haga presencia, ya que la secretaria de Infraestructura no ha cumplido lo pactado.

“La secretaria nos miente, queremos al señor gobernador se ponga en la tarea de mirar qué está sucediendo con ese contrato”.

Finalmente, expuso que han tardado más de cuatro años para construir 14 kilómetros de vía que comprende el tramo Ibagué - Rovira.