Más de 500 hombres de la Defensa Civil apoyan fiestas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El director del organismo de socorro, señaló que ya se tiene todo un dispositivo preparado para brindar el acompañamiento en el territorio.

deensa civil

Con el objetivo de brindar acompañamiento en las 30 poblaciones donde hace presencia la Defensa Civil en medio de estas festividades, el director del organismo de socorro, Luis Fernando Vélez, señaló que se están capacitando para poder atender cualquier situación de emergencia.

Además, expuso que están haciendo jornadas de concientización con los habitantes para que tengan responsabilidad a la hora de ingerir bebidas alcohólicas durante el desarrollo de las fiestas y así evitar casos de intolerancia que afectan día a día la región.

"Se están desarrollando actividades con cada una de las alcaldías con el fin de revisar las actividades que se van a llevar a cabo, medidas de prevención y vigilancia especial en sectores donde se harán las actividades específicas para evitar emergencias", indicó Vélez.

Además, afirmó que  son más de 500 hombres y mujeres los que se preparan para atender cualquier irregularidad, teniendo en cuenta la articulación con otros organismos de socorro para poder trabajar de manera efectiva.