Presidente de la República visitó el Cañón de las Hermosas

por Ondas de Ibagué

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y miembros de su gabinete visitaron este sábado el corregimiento de Las Hermosas en el centro poblado de Santa Bárbara del municipio de Chaparral.

En este acto,  se  realizó la suscripción de los actos administrativos en los cuales se delimitó el páramo de Las Hermosas y se declaró en convenio RAMSAR de protección la Laguna del Sonso del Valle del Cauca y Laguna del Otún que tiene su comprensión en los departamentos de Risaralda Caldas, Quindío y Tolima.  

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima fue enfático en afirmar que este evento  va a tener una gran significancia porque tanto en el sur del Tolima como en todas las regiones del departamento pues harán grandes inversiones ambientales para poder conservar y proteger  recursos naturales del departamento.

Esta es por primera vez en décadas que un  presidente de la república visitó esta zona, catalogada como territorio de la guerrilla de las Farc.

En su discurso el mandatario aseguró que continuará trabajando por la protección de los páramos y las reservas de agua en Colombia y ahora en un ambiente en paz,  consolidando este  proceso con las comunidades en las diferentes regiones del país.

A su vez,  el Jefe del Estado valoró el Plan Victoria del Ejército y el Plan Comunidades Seguras y en Paz de la Policía que se desarrollan en esa zona históricamente golpeada por el conflicto armado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional