Rechazo a vándalos que afectaron Universidad del Tolima en el marco de la movilización nacional 21N

por Natalia Gutiérrez

Encapuchados llegaron hasta la entidad universitaria para dañar elementos y cometer actos violentos contra la universidad.

UT atacada

En las últimas horas se desarrolló la movilización nacional 21N, donde la comunidad salió a marchar bajo el lema “Vamos pa la Calle”, es así, que el departamento del Tolima no fue la excepción, sin embargo, la actividad se vio empañada por los actos violentos que se evidenciaron dentro de la Universidad del Tolima, donde encapuchados salieron y dañaron indumentaria del campus.

Ante esto, la Universidad del Tolima hizo referencia a la situación rechazando estos lamentables hechos.

“No obstante, rechazamos enérgicamente los actos violentos, intimidatorios y de afectación al patrimonio institucional desarrollados el día de hoy en la Universidad del Tolima, por parte un grupo de personas encapuchadas, que de manera inescrupulosa desdibujan el sentir de una comunidad universitaria que persigue la construcción de paz.

Solicitamos a los organismos competentes que se fortalezca la seguridad en inmediaciones de la institución, y se brinde un mayor acompañamiento en defensa de derechos humanos en nuestra ciudad en las jornadas de movilización cívicas.

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de alta calidad, como medio para la construcción de una sociedad más justa, creyendo en el poder transformador de la educación para generar cambios significativos en la realidad de nuestro entorno y para construir un futuro basado en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales”, señaló parte del comunicado.

Finalmente, la Universidad pidió a la comunidad que participa de dichas marchas o jornadas, hacerlo de manera pacífica sin afectar el desarrollo de la Universidad.