Crece polémica por pago de un comparendo en el municipio de Cajamarca

por Kelly Perdomo

Mientras un habitante denuncia que hubo irregularidades y se pagó a un tercero, el alcalde de la población con pruebas en mano dice lo contrario.

LA DENUNCIA DE CAJA

Un habitante del municipio de Cajamarca denunció irregularidades en el pago de un comparendo que tenía con el municipio, según Brayan Muñoz se acercó hasta la Inspección a preguntar por la infracción cometida contra el código Nacional de Policía en hechos registrados el 29 de septiembre del 2019.

El hombre fue atendido por el inspector Santiago Murillo quien le manifestó que la deuda ascendía a $294.320 y le indicó el numero de cuenta al que debía cancelar el dinero, sin embargo, el denunciante dice que se percató después de pagar que la cuenta estaba a nombre de un tercero, hecho que le pareció sospechoso, al reclamarle al funcionario según Muñoz este le contestó que no pasaba nada porque estaban en empalmes.

Por otro lado el inspector involucrado en el hecho Santiago Murillo emitió un comunicado en el que informó que las actuaciones en materia de medidas correctivas son registradas por una plataforma digital llamada Registro Nacional de Medidas Correctivas, por lo que este sería un tramite que no se puede hacer internamente sin ningún tipo fiscalización.

Las pruebas

Después de esta situación consulto con otras personas, entre ellas al alcalde electo de la población que según palabras de Muñoz le dijo que eso no tenía nada que ver y lo acompañó hasta la Fiscalía a instaurar la denuncia ante la Fiscalía en la seccional de Ibagué.

¿Qué dice el municipio?

El mandatario actual Julio Roberto Vargas manifestó que todo se trataría de una campaña de desprestigio contra su administración, el alcalde afirmó tener pruebas que entregará a la Fiscalía y que además hizo llegar hasta el equipo de redacción de Ondas de Ibagué.

En los documentos enviados por el alcalde se encuentra todo el proceso del comparendo, el recibo de consignación al igual que el reporte de la entidad bancaria y el certificado de hacienda confirmando el recibido de esos rubros.

Serán las autoridades que definan quien tiene la razón en toda la polémica que se ha tornado alrededor de esta situación.