¡Preocupación! Funcionarios de la Alcaldía deben ponerse el uniforme y atender emergencias e incendios en Valles de San Juan

por Natalia Gutiérrez

Con gran necesidad, el alcalde de la localidad indica que requiere apoyo urgente para la creación de un cuerpo de bomberos en la población, expone que para atender emergencias, personal no idóneo para esto debe salir a responder.

alcalde

En las últimas horas, la Gobernación del Tolima fue escenario del primer encuentro de los 47 alcaldes del departamento, con el fin de avanzar en la revisión de temas ambientales para cada uno de los territorios, teniendo en cuenta el fenómeno del Niño.

Sin embargo, en el marco de dicho encuentro, el alcalde de Valle de San Juan, Anderson Bonilla, habló sobre el panorama que se evidencia en su territorio en materia ambiental y de organismos de socorro, afirmando que no cuentan con un organismo de socorro, pues señala que ni siquiera tienen cuerpo de bomberos, pues apenas cuentan con los uniformes del cuerpo de bomberos pero no tienen personal.

“Escuchamos los focos a los que se apuntará desde la Gobernación, sin embargo, nosotros tenemos que enfocarnos en el agro, pues este tema nos va a generar problemas por nuestros campos y acá tenemos un problema muy grave y es que no contamos ni con elementos, ni con los recursos ni con el personal para atender estas emergencias”, expuso Bonilla.

A su vez, señaló que no cuentan en este momento con el recurso para conformar un cuerpo de bomberos, sumando a esto que se están usando los contratistas para atender las emergencias.

“Nosotros no tenemos un cuerpo de bomberos y estamos atendiendo emergencias con contratistas cuando ellos no están preparados para esto, tenemos solo los trajes e incluso recuerdo que el año anterior la Alcaldía atendió un incendio con las bombas de fumigar los cultivos, entonces esto es arriesgar la vida de los funcionarios”, indicó el burgomaestre.

Finalmente, expuso que se requiere del apoyo de la Gobernación del Tolima para poder atender de manera urgente esta necesidad, teniendo en cuenta la afectación que se podría enfrentar con la llegada del fenómeno del Niño.