Directora de Cortolima explicará ante el Concejo de Ibagué permiso negado para obras del puente de la 60

por Daniel Garcia

En la citación a la Secretaría de Infraestructura se sumó la invitación a la funcionaria del ente ambiental, con el fin de exponer la situación y futuro del proyecto.

Olga Lucia Alfonso

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la situación de dos obras de infraestructura que preocupan en la ciudad, como son las piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Puente Elevado de la 60.

Inicialmente, el cabildante señaló que este miércoles se abordará la situación del Puente de la 60, en el que estará la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quien explicará los motivos que llevaron a negar los permisos para el aprovechamiento forestal.

“Está citado un debate; la directora de Cortolima va a explicar el motivo por el que no se han dado los permisos. Ella manifiesta que es algo técnico que lo queremos saber”.

Castillo acotó que con esto se espera conocer el futuro del proyecto y las acciones que el ejecutivo deberá llevar a cabo para reanudar los trabajos y así, por fin, ver avances significativos en el sonado proyecto de movilidad.

“Es un debate sobre las obras de la 60; se va a abordar el Puente Elevado de la 60. La invitación a la directora de Cortolima la hace el concejal citante Jorge Bolívar, quien manifestó que la funcionaria asistirá, entonces esperamos que venga y explique qué se debe hacer para sacar adelante esta obra”.

Finalmente, puntualizó que entre los temas con la secretaria de Infraestructura se dará cuenta del estado de las obras de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“También se abordará qué pasará con las piscinas de la 42, que es el karma de Ibagué. La administración ha prorrogado en la búsqueda de no volver a declarar la caducidad de este contrato, que sería nefasto para la ciudad, porque ha tenido varios siniestros”.