Cerca del 50% de los comparendos realizados durante el 2024 en Ibagué son por mal parqueo

por Daniel Garcia

Asimismo, la cifra de infracciones hechas ha incrementado en más del 30% con base a la misma fecha del año anterior.

Agentes de tránsito

Un nuevo balance dio a conocer la secretaria de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, en materia de comparendos realizados a la fecha, los cuales ya superan los 2.300.

Según la funcionaria, se han incrementado las acciones operativas en vías y esto ha llevado a tener un aumento superior al 30% en infracciones a los conductores.

“Estamos vía haciendo operativos y diferentes puestos de control, en lo que va corrido del año llevamos 2.340 comparendos, incrementando en un 35% con relación al año anterior, una cifra bastante alta”.

Asimismo, resaltó que la situación más crítica es el mal parqueo en vía pública, lo que ha aumentado de manera considerable en lo que va del 2024,

“El tema del estacionamiento en vía es preocupante, frente a esta infracción hemos hecho más de 1.100 órdenes de comparendos y hemos incrementando en más del 115% con la relación año anterior”.

Finalmente, reveló el top de comparendos que más se han hecho hasta la fecha.

“La infracciones más recurrentes es el tema de estacionamiento en vía, no realizar la revisión técnico mecánica, no respetar las señales de tránsito, no portar el SOAT y transitar por hora, sitio o lugar prohibido, es decir, pico y placa”.