Denuncie, el llamado de las autoridades ante incremento de extorsiones en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Seguridad y Convivencia de la región, hizo el llamado a la comunidad con el fin de poder tomar acciones ante estos hechos que generan terror en el territorio.

extorsiones cárcel

Diferentes alcaldes en el departamento del Tolima han dado a conocer su preocupación ante el aumento de casos en extorsión en lo corrido de este año 2024. Es así, que desde el Gobierno Departamental se están intensificando esfuerzos en colaboración con la Fuerza Pública para evitar que los tolimenses sean víctimas de extorsión, un flagelo que ha aumentado en un 20,5% entre los años 2020 y 2023.

Es así, que el secretario de Seguridad y Convivencia de la Gobernación del Tolima, indicó que se desplazó hasta el municipio de Anzoátegui para participar un Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía Municipal, con el fin de revisar estos temas.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron los incidentes registrados y están desarrollando estrategias para combatir este delito. Según los datos proporcionados, el 40% de las llamadas extorsivas en el país provienen de las cárceles.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, destacó la importancia de denunciar y llamó a la ciudadanía a no caer en este delito: "Con el apoyo del Gaula Militar y el Gaula de la Policía, implementaremos estrategias para prevenir la extorsión y garantizar el bienestar de todos los tolimenses".

Los ciudadanos que sean víctimas de este delito pueden denunciar llamando a la línea 165 del Gaula de la Policía o al 147 del Gaula Militar, donde recibirán atención inmediata para avanzar en las respectivas acciones judiciales.