“Las mujeres del Tolima son fantásticas”

por Ondas de Ibagué

Durante el mes de marzo, las secretarías de Inclusión Social y Salud del departamento, realizarán una serie de actividades pedagógicas, de salud, física y recreativas en Ibagué para todas las mujeres tolimenses.  

Erika Juliana Jurado, directora de derechos humanos, presentó el cronograma de actividades que se desarrollará en este mes como parte de la celebración del Día de la Mujer.

La programación tendrá inicio en el municipio de Alpujarra el 8 de marzo, luego en Gaitán en Rioblanco el 11 de marzo,  donde se realizarán jornadas pedagógicas y de salud, enfocadas a las necesidades femeninas.

Posteriormente, la  “Noche de Gala de la Mujer” que realizará en Ibagué el 16 de marzo, busca exaltar el tesón de las mujeres de la región, en este evento se hará un reconocimiento a damas líderes del departamento.

El 18 de marzo le corresponderá al municipio de San Antonio y el 25 de marzo en el sector de Santa Bárbara en el Cañón de las Hermosas en Chaparral, donde con actividades enfocadas a la salud y a la recreación se busca  resaltar la importancia de las mujeres de estas regiones.

El calendario de actividades que finalizará con la Feria por ti Mujer los días 24, 25 y 26 de marzo en el parqueadero de Panamericana donde habrán stands dispuestos con ofertas de salud,  belleza y estética para las Ibaguereñas,  rematando la jornada  con una carrera 3k.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional