Con marcha y misa San Antonio clamó justicia por Angie Lizeth

por Natalia Gutiérrez

Al cumplirse 6 meses del asesinato de la menor, los sanantonianos se unieron dolor de su madre, para pedir a las autoridades severidad en el proceso y una condena ejemplar para el feminicida.

Madre de niña

Con acompañamiento de organizaciones, líderes sociales, docentes, estudiantes y habitantes del municipio que llevaron consigo pancartas y pasacalles, mientras caminaban gritando justicia, se realizó la marcha como instrumento para exigir a las autoridades celeridad para condenar a Diego Fernando Salazar presunto responsable del asesinato de la menor de 16 años.

La marcha partió frente a las instalaciones del Mega Colegio, avanzó por la calle principal hasta llegar al parque principal donde los asistentes tuvieron la posibilidad de expresar públicamente su solidaridad a la familia de la menor y solicitar que se haga justicia; luego se unieron en oración con una misa que se celebró en el parque.

Fue una jornada emotiva especialmente cuando la señora Dianeth Salcedo, madre de la menor en medio del llanto expresó “no es posible que hayan transcurrido 6 meses desde que ese hombre asesino a mi hija y todavía no se condene”. 

La señora Dianeth ratificó su temor por la presunta libertad del implicado “me da miedo que los rumores de que lo van a dejar libre sean ciertos, salga y le haga daño a mi otra hija o a otras niñas”, además agradeció el acompañamiento y la solidaridad que han tenido con ella y su familia los pobladores de San Antonio.

Por su parte Mariluz Ducuara vicepresidente de Asojuntas, lideresa que ayudo a organizar la marcha, indicó que el hecho sigue causando una tristeza enorme “por eso hoy manifestamos nuestro rechazo total a estos hechos que quieren quedar en la impunidad”, agregó que ya han transcurrido 6 meses y aun no se ven resultados positivos que brinden tranquilidad a la familia de Angie Lizeth.