Mariquita registra ocupación hotelera del 100%

por Ondas de Ibagué

La capital frutera de Colombia se viste de alegría para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa.

Hoteles mariquita

En lo que va corrido de la Semana Santa ya la capacidad hotelera de la capital frutera de Colombia está llegando a su límite, según indico la alcaldesa Mariquita, Martha Lucia Amaya Salas, el pronóstico es positivo porque la visita de turistas ha sido grande y esto permite dinamizar la economía de su municipio.

“Precisamente estaba reunida con mi jefe de cultura haciendo un análisis, ya que los hoteleros nos están reportando que están prácticamente con lleno de total, esperamos que jueves y viernes vamos a tener ocupación total en el municipio”, indicó la alcaldesa.

Cabe destacar que Mariquita cuenta con más de 40 hoteles que pueden albergar al menos mil personas y también cuenta con un gran potencial de atractivos turísticos tanto en la zona urbana como rural.

Entre los que se destacan, está la Iglesia la Ermita templo de estilo español construido hace más de 400 años donde se encuentra el señor de los caminantes eje primordial para atraer turistas en las celebraciones de la semana mayor.