Gobierno departamental rechaza actos violentos en El Guamo y anuncia medidas

por Redacción Tolima

El municipio será pionero en la implementación de la policía comunitaria, una medida destinada a fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Seguridad guamo

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, expresó el rechazo del Gobierno departamental a los recientes hechos de violencia registrados en El Guamo, que han dejado consternada a la comunidad, especialmente por los casos de violencia contra las mujeres.

Luego de su participación en el Consejo extraordinario de seguridad en el Guamo, donde se analizó el homicidio de Laura Camila de 21 años y Ángela Lorena Gómez de 13 años de edad. Alvira manifestó, "desde la Gobernación del Tolima rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer; por eso, estamos hoy en el municipio del Guamo para brindar apoyo a la alcaldía, a la Policía, al Ejército, y poder capturar cuanto antes a estos delincuentes".

En medio del Consejo de seguridad, el funcionario anunció, que el Guamo pronto será pionero en la implementación de la policía comunitaria, una medida destinada a fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

“Acá en el Guamo vamos a implementar la policía comunitaria, a partir del mes de mayo 6 policías nuevos que van a estar única y exclusivamente para estar en los barrios, se van a transportar en bicicleta y será pionero en esta estrategia que tiene la Policía del departamento” indicó Alvira.

El Gobierno departamental, junto con las autoridades locales y la fuerza pública, afirmaron que se encuentran comprometidos en tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad y proteger los derechos de todas las personas, especialmente de las mujeres, en el Guamo y en todo el departamento del Tolima.

Según datos proporcionados por la Policía, en lo que va del año 2024 se han registrado cinco homicidios en esta población, entre ellos tres son mujeres; el comandante de la Policía Departamento Tolima, Coronel Libardo Fabio Ojeda, aseguró, "La Policía Nacional ya tiene una línea investigativa en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación. Tenemos un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio".