El próximo martes será el lanzamiento oficial del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá

por Daniel Garcia

Toda la cultura tolimense se tomará la calle séptima de la capital para hacer la invitación a las tradicionales fiestas de Ibagué.

folclor bogota

El próximo martes, 28 de mayo, Bogotá se vestirá de gala para el lanzamiento nacional del 50° Festival Folclórico Colombiano. El evento, organizado por la la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, promete una jornada llena de color y tradición que iniciará a las 5:00 de la tarde con el ‘septimazo’.

Este recorrido festivo se tomará la carrera Séptima entre las calles 19 y 24, donde artistas de diversas regiones del país ofrecerán presentaciones en vivo, mostrando la riqueza y diversidad del folclor colombiano.

La celebración continuará a las 7:00 de la noche en el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta ocasión, la orquesta ofrecerá una puesta en escena folclórica única, que contará con la colaboración de los artistas de la Escuela de Formación Artística y Cultura, EFAC.

“Así que los ibaguereños que viven en la capital, la colonia tolimense y en general todos los colombianos, están cordialmente invitados a vivir la apertura de esta fiesta nacional ¡los esperamos!”, expresó el maestro Mauricio Hernández, secretario de Cultura Municipal.

Además de este importante evento cultural, la emblemática torre Colpatria se iluminará con la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano, recordando a todos los capitalinos la riqueza de una fiesta que reúne las representaciones artísticas de todo el país.

“El próximo 28 de mayo estaremos contándole a Colombia y el mundo qué sucederá en esta versión número 50 del Festival Folclórico Colombiano. Allí encontraremos diferentes expresiones artísticas y culturales del país”, comentó Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima.

El ingreso será libre para los asistentes hasta completar el aforo, una oportunidad imperdible para apreciar una muestra excepcional del folclor y la cultura colombiana.