Sin vida encuentran al niño de 6 años que cayó al río Saldaña en Ataco

por Kelly Perdomo

El menor al parecer había caído a las turbulentas aguas al pasar en una garrucha usada para atravesar el afluente hídrico.

busqueda niño

El pasado jueves 30 de mayo, el pequeño David Fernando fue arrastrado por la creciente del río Saldaña en el sector de Bocas de San Pedro, en la vereda El Neme. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana cuando intentaba cruzar el río utilizando una garrucha, un dispositivo artesanal comúnmente empleado en la zona para atravesar corrientes de agua.

La desaparición fue confirmada por las autoridades al mediodía del mismo día, desatando una intensa búsqueda por parte de la comunidad y los organismos de socorro.

Durante la mañana de este domingo 2 de junio, familiares del menor encontraron su cuerpo cerca del lugar donde había sido reportado desaparecido. La búsqueda contó con la colaboración del Alcalde Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Ataco, la Policía Nacional (PONAL) de Ataco y otros organismos de emergencia en Coyaima y Saldaña.

La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, liderada por la Dra. Erika Marcela Lozano, también jugó un papel crucial en las labores de búsqueda.