Bachiller de la Escuela de Policía de San Luis en UCI por negligencia institucional

por Kelly Perdomo

El sueño de Alirio Campos Alvear de servir en la Policía Nacional se convirtió en una pesadilla tras ser ignorado por autoridades de la institución, el joven se encuentra intubado, al borde la muerte.

Escuela San Luis

En medio de la tragedia familiar, Luis Herney Campos, hermano del joven aspirante a policía, denuncia una serie de irregularidades en la Escuela de Entrenamiento Policial CENOP, ubicada en San Luis Tolima. Alirio, un joven de 21 años, proveniente del municipio de Acevedo Huila, buscaba cumplir su sueño de servir a su país prestando el servicio militar, cuando de repente se encontró luchando por su vida en cuidados intensivos del hospital San Rafael.

Luis Herney Campos, narró a Ondas de Ibagué que su hermano Alirio, comenzó a mostrar síntomas de enfermedad hace ocho días, pero las autoridades de la escuela ignoraron sus súplicas de ayuda y lo obligaron a continuar con su entrenamiento, llevando su condición hasta el punto de un colapso respiratorio. 

"¡No nos dijeron nada! ¡Solo nos llamaron para decirnos que necesitaban un acompañante en el hospital!", continúa denunciando Luis quien afirma que la Policía nunca se comunicó con ellos, sino una trabajadora social del hospital. "¡Mi hermano está entubado, no puede respirar por sí mismo, su fiebre está fuera de control, tiene los brazos hinchados y nadie en la escuela se ha molestado en ayudarlo ni se ha preocupado por su situación!

La familia de Alirio exige respuestas señalando que Alirio es un joven sano del campo, que no se puso así de la noche a la mañana ¡Exigimos que la escuela de Policía se haga responsable y aclare esta situación!", concluye Luis.