Aumenta preocupación por condiciones en base de la Armada Nacional por riesgo de más muertes

por Kelly Perdomo

Una madre desesperada denuncia negligencias y condiciones precarias dentro de la base de Entrenamiento de la Infantería de Marina, donde dos infantes han perdido la vida en un mes.

armada colombia

En medio de decenas de padres angustiados, una mujer denuncia la falta de transparencia y cuidado dentro de la base militar. La incertidumbre reina mientras las autoridades no logran esclarecer si la enfermedad que ha cobrado la vida de dos jóvenes, uno de ellos oriundo de Mariquita, es COVID-19 u otro mal respiratorio.

Una madre, quien se niega a ser identificada por temor a represalias señalo que "Mi hijo partió lleno de sueños y esperanzas, pero lo que encontró allí fue una pesadilla. Muchos jóvenes están enfermos, convulsionan, y no reciben la atención adecuada. Se les prohíbe hablar, se les castiga con entrenamientos más duros si se atreven a contar lo que realmente sucede".

Lea también: Falleció un joven tolimense infante de Marina en circunstancias misteriosas

La mujer relató las palabras que les dijo la madre de uno de los infantes fallecidos a través de un grupo de WhatsApp de padres: "La madre del joven Brayan Felipe Melo, quien falleció recientemente, nos dijo que muy triste ver que hijo partió lleno de vida, feliz y en pocos días recibimos la terrible noticia de su muerte. Esto no puede seguir así. Exigimos respuestas, exigimos justicia".

Las alarmas se encienden ante las denuncias de condiciones deplorables en la base militar. "La comida es un asco", declara la madre con indignación. "Utilizan aguas negras para prepararla, y muchos jóvenes sufren de diarrea. La salud y la seguridad de nuestros hijos están en riesgo. esto debe cambiar".

Igualmente, la angustiada madre pide que se realice una investigación exhaustiva, en la que se tengan en cuenta aspectos como los protocolos de seguridad, las condiciones de salubridad, entre otros aspectos.