Cuerpos de jóvenes que murieron en accidente en la Línea no han sido entregados

por Daniel Garcia

Familiares de los dos ocupantes que chocaron en la entrada de uno de los túneles en la vía hacia Cajamarca piden que les entreguen los cadáveres para llevarlos al departamento de Boyacá y darles el último adiós.

no los entregan

Tras el trágico accidente del pasado sábado 1 de junio en la vía Calarcá – Cajamarca, en el que una tractomula chocó en el Túnel los Azulejos y posteriormente terminó incinerada dejando como saldo a sus dos ocupantes fallecidos.

Frente a este lamentable siniestro vial, los familiares de Fabián Moreno y Sebastián Hernández ambos de 25 años, quienes eran oriundos del departamento de Boyacá, arribaron a la capital del Tolima con el fin de recibir los cuerpos y trasladarlos a Tibaná y poder darles el último adiós.

“Queremos denunciar a Medicina Legal aquí en Ibagué, debido a que hemos notado negligencia en los procesos que hay para poder identificar un cuerpo, no sabemos quién vigila a estas entidades y pedimos sentido de humanidad por las familias”, dijo Camilo Gómez, familiar de las víctimas.

En la linea

Asimismo, contó que ha sido un completo calvario el estar aquí en la capital tolimense, ya que además de un mal trato, se les informó que la entrega de los cuerpos se demora varios meses, debido a que habrían fallecido calcinados por la explosión que tuvo el vehículo de carga pesada.

“No somos de aquí del Tolima, venimos de Tibaná – Boyacá, entonces se nos hace difícil estar aquí todos los días esperando una respuesta y lo único que nos dijeron es que debemos esperar de tres a seis meses, incluso hablan hasta de un año, lo cual es inhumano y hemos tenido malos tratos con los funcionarios de Medicina Legal, es un caos”.

Por su parte, Gómez expuso que “estamos pidiendo ayuda a alguna persona que nos pueda colaborar y tenga sentido de humanidad con nosotros para que se pueda agilizar el tema y poder llevarnos a nuestros hermanos para el municipio y hacerles una cristiana sepultura”.

fotos d

Finalmente, hoy realizarán un plantón en las instalaciones de Medicina Legal, con el fin de agilizar la entrega de los cadáveres y poder ser trasladados al municipio de origen.