¡Terrible! En el barrio Palma del Río cada que llueve se rebozan las aguas negras dentro de las casas

por Daniel Garcia

La comunidad expone que cada que llueve se inundan por completo las calles y las viviendas, lo que ha afectado sus enseres debido a que hasta heces fecales terminan flotando.

Agua corre

La concejal de Ibagué, Sandra Varón, dio a conocer una delicada problemática que vive el barrio Palma del Río, que se ubica en el sector del Salado en la comuna 7 de esta capital y tiene que ver con el obsoleto alcantarillado.

Según la cabildante del partido Conservador, las inundaciones son constantes y estas no se dan en las calles de la urbanización, sino que son al interior de las viviendas.

“En el barrio Palma del Río la comunidad está preocupada porque se les han venido rebozando las alcantarilla tanto al interior de sus viviendas como de las calles, se han inundado, han presentado al IBAL al radicado y no se ha hecho presencia”.

Varón expuso que “hay personas que perdieron sus enseres, entonces hacemos el llamado a la empresa para que actuemos, porque son muchos barrios que están pasando estas situaciones y no se sabe si este colapso en el acueducto y alcantarillado es por una obra que hay en la zona”.

Finalmente, la cabildante sentenció que el tema de salud pública es complejo con esta situación, debido a que cuando se rebozan las alcantarillas, flotan heces fecales en las viviendas, por lo que hay preocupación ante el inicio de la temporada de más lluvias.

“La comunidad señala que están saliendo los excrementos por todo lado, ya han perdido electrodomésticos y temen que vuelvan las lluvias, porque no dan abasto para sacar el agua y cuidar los enseres que tienen”.