Sigue sumido en el olvido y abandono el destruido Cementerio del Salado en Ibagué

por Daniel Garcia

Aunque hace más de dos meses la curia tomó a cargo el camposanto, la comunidad señala que no han puesto un palo y sigue siendo un espacio para la inseguridad, consumo de drogas y santería.

cementerio del salado

El pasado 9 de abril se anunció que la Arquidiócesis de Ibagué iba a asumir la administración del Cementerio del Salado, que se ubica en inmediaciones del parque principal, que al momento no ha tenido cambio alguno frente a la situación de abandono e inseguridad en que está.

Didian Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, indicó que continúa en un abandono completo este camposanto y antes se ha incrementado los habitantes en condición de calle que se tomaron la caseta y se sigue dando temas de santería.

“Como dice la canción, solo promesas porque no se ha visto todavía la primera piedra sobre este cementerio que tenemos allí, que es una zona para habitantes de calle, porque duermen ahí, sacan huesos de las tumbas para hacer brujería y esto sigue solo. Nos dijeron cosas bonitas porque decían que iban a hacer muchas cosas”.

Asimismo, lamentó que no se haya ni siquiera encerrado este lugar, para así evitar que se siga con la destrucción del mismo, por lo que, espera se inicien cuanto antes la intervención para su recuperación.

“Dañaron la caseta donde se vendían las flores, pero no hemos visto nada por parte de la curia y nos llenamos de ilusiones, solo mentiras. No nos dieron fecha tentativa, solo que lo iban a manejar los mismos administradores del San Bonifacio”.

Por su parte, acotó que no se ha puesto “ni un palo, lo que sí he visto es que nuevos habitantes están durmiendo, se convirtió en un buen hotel y la policía ya no tiene poder de nada, porque lamentablemente tiene más poder un delincuente que un agente de policía”.

Finalmente, la comunidad clama que se empiece a intervenir este sector de la comuna 7 en el que se han generado hechos de inseguridad para el barrio especial el Salado.