Suspendieron una gallera por estar operando fuera del horario establecido en Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo, a otro establecimiento comercial de este tipo se le impuso una orden de comparendo por falta de documentación.

una gallera

El director de Justicia de Ibagué, Francisco Espín, dio a conocer que durante el fin de semana se realizaron acciones operativas a las galleras de la ciudad, las cuales carecían de documentación para su operación para dicha actividad.

“La actividad de gallos no es ilegal, por el contrario está reglamentada y permitida, pero lo que si no está permitido es prestar este tipo de servicios o tener estos establecimientos en cualquier zona de la ciudad y sin los permisos requeridos de ley”.

Según el funcionario, en articulación con la Policía Metropolitana se visitó este tipo de establecimientos ubicados por la Variante y en el sector de Boquerón, en el que se suspendió uno al estar operando fuera del horario permitido y a la otra se hizo comparendo por no tener documentación al día.

“Hicimos dos intervenciones el pasado fin de semana, una sobre la Gallera Filo de Oro ubicada en la Variante cerca al Puente de la Vida y también en la Gallera Espuela de Oro que está tuvo suspensión de horario al ser zona rural y los dos establecimientos por permisos del uso del suelo”.

Espín acotó que se continuarán realizando estas acciones operativas, debido a que esto genera complicaciones en la movilidad y temas de ruido.

“Seguimos en estos operativos, ellos juegan en ciertos días, entonces no todas las veces somos efectivos cuando hacemos las visitas y al ser actividades que se hacen sin el completo de los permisos hay que seguir haciendo seguimiento”.

Finalmente, expuso que una solicitud de uso de suelos no es un certificado, por lo que hizo el llamado a los comerciantes a tener al día la documentación para operar.