Policía intensifica operativos de control a piscinas y balnearios en Ibagué

por Daniel Garcia

Ante el flujo de visitantes que tendrá la ciudad, autoridades han realizado controles y verificación de estos establecimientos turísticos.

inspeccion piso

En el marco del Festival Folclórico Colombiano, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de sus especialidades del servicio y en articulación con la Alcaldía Municipal, llevaron a cabo una actividad de prevención, control y verificación a los prestadores de servicios turísticos de "Alojamiento y Piscinas" en el Corregimiento del Totumo.

El objetivo de esta acción es garantizar que este tipo de establecimientos cumplan con la normatividad vigente y ofrezcan un servicio de calidad tanto a residentes como a turistas.

Entre las acciones a resaltar, se efectuó la suspensión temporal de la actividad económica de dos establecimientos de alojamiento y piscina, según el concepto de salubridad y el Artículo 92, numeral 16 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Ante esto, el Mayor Rubén Esneider Valencia Restrepo, jefe Seccional de Protección destacó que estas acciones busca prevenir hechos que lamentar y vivir unas festividades tranquilas.

“Estas medidas son parte del compromiso de las autoridades para asegurar un entorno turístico seguro y de calidad durante el desarrollo del festival folclórico colombiano, promoviendo la belleza de nuestra ciudad como destino turístico”, concluyó.