Duras críticas a Indeportes Tolima por no dar recursos para torneo internacional de Tenis

por Daniel Garcia

El concejal Camilo Acevedo tildó de “vergonzoso” lo hecho por el orden departamental. Asimismo Víctor Ortiz expuso que esto obedecería a temas de tinte político.

indep

El concejal de Ibagué, Camilo Acevedo, cuestionó duramente la determinación de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes en no apoyar el torneo internacional de Tenis Open Challenger Tour que se empezó a disputar desde este domingo.

Según el cabildante, inicialmente se tenía previsto que sería una inversión compartida entre la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué para traer este importante evento.

“Nos enteramos de manera casi que vergonzosa lo realizado por parte del ente departamental, en el que en un evento que tiene un costo de $970 millones de talla internacional que trae tenistas de varios países y a dos días del lanzamiento se comunicó que no iban a participar ni a girar el recurso”.

Así las cosas, al municipio le tocó asumir el desplante del Gobierno Departamental, por lo que mostró su descontento tras poner en riesgo la realización del mismo, debido a que esto pudo generar sanción y veto a la ciudad para estos eventos.

“Aplaudimos la disposición de la administración municipal de asumir el costo total que son $460 millones que le correspondían, pero también dejamos la postura de molestia y decepción al no ser serios y luego manifestar no participar”.

Por su parte, el concejal del partido Conservador Víctor Ortiz, también se pronunció lamentando la determinación en la que Indeportes Tolima anunció que no participaría a menos de 48 horas de lanzarse el evento deportivo.

“No entendemos el porqué de esto, si la gobernadora e Indeportes Tolima manifestaron en trabajar en equipo, a última hora se bajan del bus y vemos esto con gran preocupación”.

Finalmente, el cabildante mostró su preocupación por estas acciones que afectan a la ciudad a la hora de realizar eventos de manera articulada con inversión conjunta.

“Uno quisiera pensar que no es un tema político, pero cuando se comprometen con recursos y habían dado la palabra para hacer el evento de manera conjunta y se bajan del bus, entonces vemos con gran preocupación esto y hacemos un llamado para que esto no se manche con temas de tinte político”.