“La gerente de Indeportes Tolima tiene que ajustar tuercas o renunciar”: Juan Esteban Espinel

por Daniel Garcia

El expresidente de la Liga de Tenis del Tolima cuestionó a la funcionaria, tras haber cancelado el apoyo económico al torneo internacional de Tenis a dos días de lanzarse.

gerente t

El expresidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, destacó el desarrollo de Open Challenger Tour, primer evento internacional en la historia de la ATP de Tenis en disputarse en la Capital Musical en el Complejo de Raquetas.

Según el dirigente deportivo, cuestionó que en la antesala al lanzamiento oficial del evento deportivo desde la Gobernación del Tolima se comunicará que no aportarían recursos, que previamente se habían comprometido en dar para el torneo.

“Lamentamos que faltando dos días para el lanzamiento Indeportes Tolima envíe un comunicado a la Federación Colombiana de Tenis diciendo que bajaba del apoyo y que ya no iba a apoyar con recursos para el Ibagué Open, entonces es una lástima que estén en esa posición con las ligas entre esas la de Tenis”.

Espinel destacó el trabajo que ha realizado la gobernadora del Tolima, pero cuestionó a la gerente del instituto Francy Liliana Salazar, ya que no estaría obedeciendo a la mandataria.

“La gerente de Indeportes no le está haciendo caso a la gobernadora, la doctora Adriana Magali es una gran mujer comprometida con su departamento y territorio, es trabajadora, pero los funcionarios de gabinete tienen que estar a la altura”.

Por su parte, acotó que la determinación de Indeportes, puso en riesgo a la región a una sanción de 50 mil dólares y hasta un veto internacional de la ATP.

“La gerente de Indeportes Tolima debe apretar tuercas o tiene que renunciar, porque la gestión que se ha visto en estos seis meses ha sido muy poca”.

Finalmente, destacó que el gobierno local asumiera dicha carga presupuestal adicional a la que ya se había asumido y lograrán realizar el torneo.

“La alcaldesa Johana Aranda y el gerente del IMDRI se pusieron 10 por este evento, evitaron que el Tenis en el Tolima quedara vetado de eventos internacionales y por eso nuestro agradecimiento, al ser un evento inédito y gracias a ellos se pudo sacar”.