“Es una piscina donde se puede nadar”: habitante del Jordán sobre hueco en la séptima etapa

por Daniel Garcia

La comunidad de esta zona advierte que el cráter ha venido creciendo sobre la vía y se han visto afectados por el riesgo para los ciudadanos además de los olores y focos de zancudos.

la pisici

Siguen las denuncias por afectaciones del alcantarillado en la ciudad y en esta ocasión la comunidad del barrio Jordán en la séptima etapa, muestra su preocupación por el enorme hueco que sería por un colapso de aguas negras.

Carlos Salgado, habitante de la zona, indicó que desde el 2021 empezó la problemática en la manzana 21 en inmediaciones del colegio Celmira Huertas, en la que se han quedado atascados hasta el camión de la basura.

“Preocupados con esta situación que llevamos tres años con este daño que tenemos en el sector del Jordán séptima etapa, que por deterioro del alcantarillado un camión de basuras se hundió hace más de dos años y era pequeño pero se ha ido agrandando y ahora es un cráter”. 

Asimismo, expone que es un riesgo para los peatones y ciudadanos que transitan por la zona, aunque es la vía sin salida, se han presentado accidentes y también está siendo foco de Dengue y malos olores.

“Eso es una piscina donde se puede nadar, donde han pasado accidentes hace unos días un perrito se fue allá y le tocó al amo untarse de esa agua. Además es foco de Dengue porque hay mucho zancudo y los olores son nauseabundos”.

Finalmente, acotó que “las casas de alrededor están en riesgo, el IBAL no ha respondido y al momento no ha pasado nada, ojalá no esperen que caiga una casa o una persona muera para realizar el arreglo”.