Siete deslizamientos en los últimos días han afectado el flujo de la Línea
- por Kelly Perdomo
Múltiples deslizamientos en la Cordillera Central han afectado el tránsito entre Tolima y Quindío, provocando cierres y contraflujos.
El Director de Ejecución y Operación del Invías, ingeniero Juan José Oyuela Soler, ha informado sobre las graves afectaciones en el cruce de la cordillera central entre los departamentos de Tolima y Quindío, debido a las intensas lluvias de los últimos días.
"Hemos presentado siete afectaciones por deslizamientos de diferentes magnitudes," explicó Oyuela Soler. "Seis de estos deslizamientos ocurrieron en el sentido Tolima-Quindío y uno de gran magnitud en el sentido Quindío-Tolima. Este último incidente tuvo lugar en el kilómetro 29, entre dos túneles que forman parte del complejo del túnel de La Línea."
El deslizamiento más significativo se registró el viernes a las 7 de la noche, y desde entonces, dos equipos han estado trabajando ininterrumpidamente para atender tanto este como otros puntos críticos en la vía. "Las acciones que hemos tomado para mitigar las afectaciones sufridas por los usuarios incluyen la implementación de contraflujos. Durante toda la noche del sábado y el domingo, de 12:30 a 3:30, hemos habilitado el contraflujo para evacuar los vehículos que se encontraban represados," añadió el director.
Invías sigue monitorizando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en la vía lo antes posible, instando a los conductores a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y a seguir las indicaciones de las autoridades.