Con nuevas herramientas, habitantes de China Alta aplicarán abonos agroecológicos

por Ondas de Ibagué

En la finca "La Esperanza" de la vereda China Alta de la ciudad de Ibagué, se realizó  la sexta entrega de materiales para la realización de  insumos agroecológicos. En total serán 10 los sistemas entregados para la producción de abonos orgánicos líquidos y sólidos, con lo que se espera beneficiar a 120 familias de zona rural de la capital Tolimense. 

Con los elementos entregados, como tejas de aluminio, canecas plásticas, alambre, bomba de espalda, se realizará la instalación de un sistema completo para la producción de fertilizantes orgánicos que serán utilizados para abonar los cultivos de la zona, eliminando progresivamente el uso de insumos químicos,  con lo que se generan beneficios directos para la comunidad gracias a la reducción de costos en los procesos de  producción  agrícola, la disminución de contaminantes, la protección del recurso suelo y la zona alta de la microcuenca del río la China.

Los beneficios de usar estos abonos permite la obtención de alimentos más sanos para el consumo, a la vez que  aumenta la cantidad y calidad de los cultivos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional