Alerta amarilla en el Tolima por afectaciones que han dejado las fuertes lluvias

por Ondas de Ibagué

En reunión del consejo departamental del riesgo, precedido por el secretario del Interior, Ricardo Orozco, se  aprobó declarar la alerta amarilla debido a las afectaciones que se han registrado en diferentes municipios, como consecuencia de las fuertes lluvias.

El mandatario de los tolimenses anunció, que se empezaron atender estas emergencias que  han tenido incomunicado los municipios de Rovira, Herveo y Villahermosa,  por su parte, San Antonio, tiene afectaciones en el acueducto y algunos puentes.  

Asimismo,  el IDEAM mantiene la Alerta Roja dado que en el tramo ente los municipios de Purificación y  Girardot,  el río Magdalena registra incrementos considerables en el nivel de embalse. Dado el tránsito de la onda de creciente se esperan ascensos importantes en el nivel del río Magdalena en Honda.

Ante esta situación se ordenó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y los Consejos Municipales estar atentos y responder a los posibles impactos que pueda generar el aumento del caudal del río.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional