Lluvias generan deslizamientos de tierra en cuatro municipios del departamento

por Ondas de Ibagué

Durante las últimas horas se presentaron lluvias en el 90% del departamento, las cuales dejaron algunas afectaciones en diferentes municipios del Tolima. De acuerdo con la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo  varios sectores presentan una amenaza alta por movimiento en masa en el departamento, debido a condiciones geológicas y por estabilidad, lo que los hace  propensos a tener desplazamientos en esta época invernal.

En la vía Cajamarca- Coello Cocora se presentó un deslizamiento de tierra  el cual  ya fue atendido con maquinaria amarilla, en  Casabianca se reportó un deslizamiento de tierra en el sector la Chillona, lo que dejó un taponamiento en la vía Casabianca- Palocabildo.

En el municipio de  Santa Isabel, a causa de las fuertes lluvias, se presentaron deslizamientos en los sectores de San José, Colon, La Esperanza, San Isidro, La Estrella, San Carlos, La Rica, La Humareda y Totarito.

Fresno reportó una obstrucción por derrumbe en   la vía Padua hacia las veredas La Picota, La Leonera y Holdon, donde una casa fue afectada por el desprendimiento.

En la capital del Tolima, en el sector de Juntas,  la quebrada las Perlas registró una creciente súbita y turbiedad, la cual no dejó afectaciones en el sector pero ocasionó contaminación en el agua del rio Combeima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional