Gobierno nacional invertirá multimillonaria suma para impulsar el agro en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Agricultura, realizó la suscripción de nueve convenios para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Departamental, con igual número de departamentos del país, incluido el Tolima, el cual fue priorizado para la ejecución de este proyecto. 

Este programa que tiene como objetivo de impulsar y planificar el sector agropecuario en toda Colombia, transferirá más de 22 mil millones de pesos para beneficiar 803 familias campesinas de ocho municipios del departamento.

Productores de café, mora, gulupa, lima, leche y cacao, de  Roncesvalles, Rioblanco, Cajamarca, Guamo, Ataco, Dolores, Planadas y Chaparral, se beneficiaran de estos recursos, aprovechando el trabajo de campo en 1416 hectáreas de  terrenos productivos, dentro de la estrategia de desarrollo rural para fomentar proyectos rentables y sostenibles.

Javier Triana, Director de Desarrollo Rural del Departamento indicó que el Tolima es el primer departamento a nivel nacional, por encima de Antioquia y Cundinamarca, regiones que siempre jalonaban estos recursos,  en ganar esta convocatoria.

El funcionario indicó que con estos recursos se contribuirá a aumentar la producción del campo Tolimense, generando importantes beneficios económicos para los agricultores de la región.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional